jueves, 19 de marzo de 2015

Krystal en entrevista para DAZED Magazie Abril 2015, 18/03/15.

Enlace permanente de imagen incrustada 

Traducción al español por Karen: 
Ya han pasado unos meses desde que terminó 'My Lovely Girl' terminó. ¿Cómo has estado empleando tu tiempo?No tengo promociones de álbum en este momento, así que he estado viajando. También tengo sesiones de fotos aquí y allá como hoy.

Esta sesión de fotos comenzó a partir de tu idea. Todo comenzó con una foto de Kate Moss a mediados de los años 1990, donde dio una sensación rebelde como una chica grunge. Esta imagen parece que fue incluso antes de que nacieras. ¿Quisiste probar este estilo de la década de 1990?Sí. Recuerdo la mayoría de todo desde la década de 2000, pero no recuerdo nada de la década de 1990 en la que nací. Así que siempre terminaba buscando la música de esa década, looks, películas, muebles, y así sucesivamente. También tengo un gran interés en las décadas desde 1920 hasta 1980. Sólo estoy interesada en estilos del pasado, por lo que se está convirtiendo en un problema. 

Me sorprende escuchar que seas capaz de explicar tus sentimientos sobre estas fotos de moda con tanta claridad. Me hace preguntarme ''¿qué clase de infancia tuvo ella que ella es capaz de sentirse de esa manera? "En primer lugar, me encanta el arte. Tengo un montón de amigos que se están especializando en arte, y un montón de amigos que he hecho recientemente que están afiliados con el arte, así que creo que de forma natural me veo influenciada por ellos. Cuando era joven, mi madre solía hacernos ver películas clásicas. 

Está claro que tienes gusto por la fotografía también. ¿Hay un fotógrafo específico que con el que gustaría trabajar?Petra Collins. Ella fotografía por digital, en la Dazed británica también. Ella fotografía chicas bastante, y ella pone de manifiesto el lado de rebeldia oculto en ellas de forma tan natural. Siempre hay un giro sorpresivo en todas sus fotos. Ella tiene fotos que son extremas, pero creo que sería divertido trabajar con ella y el compromiso y coincidir con ella. 

La gente dice que cuando piensan en Krystal, 'fashionista' es lo primero que les viene a la mente. Nuestro editor siempre ha pensado en Krystal como un ídolo que escucha buena música. También te gusta artistas antiguos que eran de antes de que nacieras. Es raro encontrar a un ídolo que escucha tan gran variedad de géneros. Si pudieras introducir a los lectores tus artistas favoritos y sus mejores temas, ¿cuáles serían?Mi amigo me recomendó Casa de Ryuichi Sakamoto, así que he estado escuchando eso. Creo que realmente he estado escuchandolo todas las noches. Es un disco con nuevas versiones de las canciones de Antonio Carlos Jobim. Cada pista en el álbum es buena, pero mis favoritos son la pista #1, 3 y 11. El álbum también incluye un bonus track que Jobim no había publicado antes. También me encanta Aiii de Patsy, I Know You Know de una banda familiar de Esperanza Spalding que promovió en el 1980, I Like It de DeBarge, Oh Honey de DelegationComing Down de The Weeknd.

De repente estoy realmente curioso. ¿Tienes una canción favorita en f(x)?La canción Shadow del álbum Pink Tape. La escuché hace mucho tiempo, cuando todavía era una demo. Tan pronto como lo escuché, pensé que era totalmente mi estilo. Cuando llegó el momento de preparar el álbum, la persona A&R de alguna manera sabía que me gustaba y me dijo, "Soojung, vas a grabar esa canción que te gustó Shadow en un par de días". Recuerdo que estaba muy emocionada. Espero poder volver a encontrar una canción que me hace sentir tan emocionada la primera vez que lo escucho. 


¿Cuál es la mayor idea errónea que la gente tiene de tí? ¿Eres del tipo que se preocupa por lo que piensen los demás?Mi primera impresión en la gente es que soy fría, por lo que la gente piensa que yo soy así. Para ser honesta, yo ni siquiera sabía que parecía una persona fría. Tengo un trabajo en el que es difícil no pensar en absoluto en la percepción que la gente tiene de mí, por lo que he creado un estándar que funciona. 

¿Alguna vez has querido ser como otra persona?No creo, nunca he querido ser como otra persona. No es como decir que soy perfecta. No es como que porque quiera ser como otra persona pueda llegar a ser más como esa persona, así que evito pensar en esas cosas en conjunto. 

¿Hay una persona del pasado que te gustaría conocer?María Antonieta. No hay ninguna razón en particular, ella es sólo una persona que me gustaría conocer una vez. Yo creo que puede ser porque vi Marie Antoinette de Coppola. 

Ya que estamos hablando de películas, si pudieras elegir un director y un actor con el que trabajar, ¿a quién elegirías?Me gustan los directores Sofia Coppola, Stanley Kubrick, Park Chanwook y Xavier Dolan. Son todos directores que fusionan sus mundos en sus películas, así que me gustaría conocer a cada uno de ellos. No importa qué género.

Has visitado muchas ciudades desde que terminó tu drama. ¿Hay un lugar particular que te dejó una gran impresión?Venecia, Italia dejó la mayor impresión. Realmente me sentí como si estuviera en un mundo completamente diferente. Era tan irrealmente hermosa que casi me hizo sentir incómoda. Por alguna razón, me hizo sentir tensa y como si estuviera flotando. Mi mejor recuerdo es cuando vi un pequeño espectáculo de ópera allí. Quiero recomendar eso a todo el mundo. Está en una pequeña casa, y pasas de una habitación a otra. Siendo capaz de escuchar tan de cerca los instrumentos y las voces que hace que sea fresco y que se te ponga la piel de gallina. 

Si pudieras volver tiempo atrás y volver a tus días de escuela primaria, ¿habrías hecho las mismas elecciones que hiciste hasta ahora? Sé que esto es más que una pregunta, pero si no fueras cantante o actriz, ¿qué estarías haciendo ahora?Si tú me dijeras en este momento para retroceder en el tiempo a hace diez años, no creo que volvería a tomar las mismas decisiones. Yo probablemente debería estar asistiendo a una escuela de arte en este momento. Me gusta la arquitectura, el diseño de interiores, el arte, el diseño y la fotografía, así que me habría especializado en una de esas. 

Los fans son curiosos de qué clase de persona Krystal quiere llegar a ser. ¿Crees que todavía estarás actuando o cantando cuando tengas 40 años?No lo sé. Soy del tipo de persona que va con la corriente, una cosa a la vez, así que no lo sé. Yo misma soy curiosa de lo que voy a hacer 10, 20 años a partir de ahora. 

Para terminar, ¿qué es lo que buscas en un novio? Qué buscas, el sentido moderno de la moda, sentido del humor, buena educación, gustos musicales, siendo reflexivo, de buenos modales, una personalidad cool, profesional, etc.Creo que es importante para él que coincida con mi 'clap boom'. No sólo alguien que bromee, pero alguien que se ría de los mismos puntos de esos chistes como yo. Todas esas virtudes que enumeraste también serían agradable. Cuando miro a alguien, tiendo a observar si respetan o no a los demás. He visto bastante gente siendo irrespetuosa con los demás en función de su edad o posición social. Las personas que juzgan a todo el mundo siempre hacen que todos los demás se sientan incómodos. 

Traducido al español por Karen (por favor, si utilizan mi traducción avisenme primero e incluyan los créditos pertinentes).  

He tardado una hora y media en traducir la entrevista completa de la mejor manera posible, siento haberme retrasado, pero últimamente estoy bastante ocupada. Muchos besos y espero que os haya gustado la entrevista de nuestra Krystal. Krystal es una persona muy profunda y reflexiva, yo la considero alguien bastante intelectual. Esperemos por su próxima entrevista. :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario