viernes, 16 de julio de 2021

Traducción al español de la entrevista de Krystal para The Big Issue Korea Magazine Julio 2021.

Imagen  

cr foto: The Big Issue Korea Magazine

 

1. La película original de Netflix ''Sweet & Sour'' se estrenó en Junio. En esta película el personaje que interpretas, Boyoung, es alguien que no abandona los estudios en el extranjero únicamente por estar en una relación. Parece que casi siempre consigues personajes que no se dejan arrastrar por el añor tóxico o por otros factores externos. Cuando recibes ofertas para este tipo de personajes, ¿alguna vez te has puesto a pensar en esa parte de tí que puede interpretar personajes con tanta confianza?

Krystal: Actualmente, todos los directores prefieren conocerme primero cuando no están seguros si creen o no en mis habilidades interpretativas (risas). Pero todos los directores que he conocido hasta ahora me han dicho que parezco muy fuerte y segura de mí misma. Creo que tengo ese tipo de imagen probablemente debido a mi aspecto. Todos los personajes que he interpretado hasta ahora tienen algunas similitudes conmigo.

2. ¿Cuál es tu primera impresión de Boyoung? ¿Lee Gye Byeok PD te sugirió algunas nuevas perpectivas para el personaje? 

Krystal: Cuando vi la película original ''Initation Love'', pensé ''Wow, este personaje será divertido de interpretar si ella está bien escrita''. Eso es por lo que lo elegí. Boyoung es un personaje que nunca he interpretado anteriormente. No soy tan desastrosa como ella, pero Boyoung tampoco es un personaje cuyo único objetivo es seducir a un hombre. En lugar de odiarla, creo que ella es un personaje muy realista. Me gusta mucho este personaje. Boyoung es también un personaje muy modificable. Por ejemplo, en un principio no había planes de que Boyoung derramara su salsa de ssamjam en su ropa e inmediatamente después procediera a comerla. Hubieron muchas de mis características (como persona) en la filmación que fueron capturadas por PD nim, y después a él se le ocurrió la idea de improvisar las escenas de estos momentos reales capturados por la cámara.

3. Hiciste bastante interpretación cómica en esta película. ¿Te sentiste agobiada haciéndolas?

Krystal: Soy el tipo de persona que lo hará si me lo dicen. Sin embargo, siempre me preguantan ¿está esto bien? ¿estás segura? (risas)

4. Lee Gye Byeok dijo en una entrevista que tú eres muy buena en las escenas cómicas. También lo hiciste bien en la película ''More Than Family''. ¿ Has escuchado a menudo que la gente diga que tienes un buen sentido del humor?

Krystal: En lugar de hacer una buena interpretación cómica, creo que tiene más que hacer con que el guion está muy bien escrito y eso es lo que hizo las escenas divertidas. Ha habido ocasiones en las que mis amigos me han dicho que soy divertida cuando estoy con personas cercanas, pero actualmente no es porque yo intente ser graciosa. No tengo ni idea de por qué se ríen (risas).

5. Es difícil pensar positivamente en ''Janghyuk''. ¿Cómo crees que sería estar involucrada con alguien como Janghyuk en la vida real?

Krystal: Creo que sería realmente agotador. No quiero estar involucrada con alguien así. (risas)

6. Parece que no has tenido la oportunidad de tener una pareja protagonista genuinamente buena en películas. Desde Hohoon (en More Than Family) a Janghyuk (en Sweet & Sour), ¿cuál de los dos crees que es mejor?

Krystal: Hohoon es actualmente un puro y buen chico quien es fiel y sincero a una única persona (risas). Creo que Janghyuk intentó hacerlo lo mejor posible. Janghyuk en un principio, porque tiene una novia, no fue ha citas con Boyoung aunque él se sintió atraído por ella. Él estaba intentando alejarse de ella y tratando de evitarla, pero la situación solo terminó de esa manera. Cuando la estaba viendo pensé ''¿No hay mucha gente así en la vida real?'' Creo que es un personaje muy realista. Probablemente mucha gente se vea señalada cuando la vea. (risas)

7. Mantienes una buena relación con Choi Hana PD desde tu película anterior ''More Than Family''. ¿Tenéis muchas cosas sobre las que hablar dado que vuestra diferencia de edad no es muy grande?

Krystal: Somos muy cercanas. Siempre la llamo cuando tengo tiempo y le digo ''PD nim ¿qué estás haciendo hoy?''. Desde que nos conocimos, se siente como si nos comprendieramos bien la una a la otra y que encajamos bien. Todos mis amigos cercanos tienen la misma energía, todos tenemos la sensación de que encajamos bien. Y Hana PD nim es alguien que yo creo que encajaría bien con todos mis amigos.

8. ¿Qué tipo de sensación es esa?

Krystal: Es como si mis amigos y yo no buscáramos ser graciosos. Es como si estuviesemos fuera de lugar (personas que son diferentes ). No nos gusta las cosas que les gusta a la mayoría de la gente y nos interesamos en cosas en las que la gente no se interesa. (risas)

9. Entonces, ¿crees que eres una persona que está fuera de lugar?

Krystal: Debido a mi ocupación como una celebridad, la mayoría de la gente pensará que soy una persona que 'encaja dentro del molde' (lo he traducido así porque en español encaja con lo que Krystal está diciendo, es como una persona que le gusta lo que a los demás, alguien definido como normal). No quiero ser solo definida como alguien que encaje o no encaje / que está fuera de lugar o no fuera de lugar, por lo que no pienso demasiado sobre ello. (risas)

10. Hubo mucha gente que se sorprendió con la actriz Jung Soo Jung en su debut en pantalla grande en ''More Than Family''. Sorprendidos de buena manera. ¿Te resulta agobiante elegir tu siguiente proyecto?

Krystal: No soy el tipo de persona que se sentirá agobiada cuando tenga que elegir mi siguiente proyecto. Esto se debe a que siempre trato de elegir algo diferente al personaje que ya he interpretado anteriormente. No quiero interpretar personajes demasiado similares porque siempre me gusta hacer cosas nuevas, ese es el motivo por el que no me siento agobiada. Quizás me sienta agobiada si interpreto el mismo tipo de personajes dos o tres veces seguidas, pero hasta ahora, eso no ha ocurrido todavía. 

11. Desde una soldado en ''Search'' a una mujer embarazada de 6 meses en ''More Than Family'', a una empleada por contrato en ''Sweet & Sour'', y ahora una estudiante universitaria de policia en ''Police University''. Todos los personajes que interpretas son únicos de alguna manera. 

Krystal: Cuando me enteré sobre el personaje soldado, ello me pareció muy refrescante y por eso quería hacerlo. Sobre todo porque los soldados no son muy representados en los dramas. Y en ''Police University'', Kanghee es una estudiante universitaria en una Universidad de Policias, quizás parezca similar a un soldado, pero dado que es el personaje de una estudiante universitaria, me atrajeron los elementos frescos y brillantes de un drama juvenil (joven?). En cuanto a Toil, dudé en algún momento, pero después de leer el guion, me dí cuenta de que no había alguna razón para no aceptar el proyecto. Dado que he interpretado a alguien como Toil, creo que podré interpretar cualquier tipo de personaje en el futuro.

12. ¿Cuál es la línea más memorable en ''More Than Family'' para tí?

Krystal: La escena en la que mi personaje está entrando a su boda con su madre. Realmente me gusta el diálogo que la madre (Jang Hyejin) dijo. ''Si sientes que esto no será un éxito, entonces está bien incluso si no es un éxito. Mira, incluso todos nosotros estamos viviendo bien ahora.'' Creo que estás palabras le dieron fuerza a Toil. 

13. Tuviste realmente buena química con Jang Hyejin y Choi Dukmoon en ''More Than Family''. ¿Cómo se siente actuar con actores veteranos como ellos?

Krystal: Yo soy una persona muy tímida, pero como he estado trabajando desde que era muy pequeña, aprendí bastante sobre tratar a otras personas bien. Ambos sunbaenim (sunbaenim son personas con más experiencia) me trataron realmente bien y me hicieron sentir cómoda, por lo que nos hicimos tan cercanos como si ellos fueran mi madre y padre reales. Incluso cuando nos encontramos ahora después de que la filmación terminó, hablamos sobre lo felices que fuimos durante la filmación. Parece que ambos tuvieron muchos recuerdos hermosos del tiempo en el set. En cuanto a Choi Hana PD, le dije ''Si no me eliges para tu próxima película, realmente serás una traidora.'' (risas) Le pregunté si podría ser la primera persona en leer su siguiente guion cuando estuviese terminado. 

14. ¿Tienes algún personaje de tu película o drama favorito que te gustaría interpretar?

Krystal: Normalmente no pienso que quiera interpretar a alguno de los personajes de las películas que veo. Solo tengo esperanzas de encotrar un personaje al que representar bien en el futuro. Pero me gustaría interpretar personajes como los protagonista de ''Las Vígenes Suicidas'' de Sofia Coppola. Me encanta esa película. Me gusta toda la ambientación y los personajes son complejos. Si hubiese una adaptación coreana de esta película, me gustaría estar en ella.

15. Fuiste seleccionada como la primera embajadora adulta para Seoul Guro International Kids Film Festival. Escuchamos que aceptaste hacerlo porque empatizas con el propósito del festival para dar confort a los niños que están sufriendo a causa del COVID-19.

Krystal: Creo que es una muy buena idea para informar a los niños sobre los varios problemas sociales, incluyendo activistas del medio ambiente como Greta Thunberg. También quiero que los niños y jóvenes sepan que hay gente que se preocupa por ellos.

16. ¿Cuál es el recuerdo más memorable de tu infancia?

Krystal: Tengo demasiados (risas). Pero lo primero que se me viene a la mente es un recuerdo de mi madre y yo cuando fuimos a recoger a mi hermana. Mi madre y yo estábamos esperando a mi hermana en el coche, comimos haburguesas y jugamos juntas. Es una actividad diaria muy común, pero supongo que recuerdo ese momento muy vívidamente.

17. ¿Qué película te gustaba cuando eras pequeña o más joven? 

Krystal: Desde que estaba en secundaria, mi película favorita ha sido ''Orgullo y Prejuicio''. Había gente que veía ''Friends'' o ''Infinity Challenge'' todo el tiempo en aquella época, pero para mí fue ''Orgullo y Prejuicio''. Realmente me gusta la historia de amor, la música y la escenografía de esta película por lo que la veía casi todos los días por aquella época. También me gustaba Keira Knightley quien aparece en la película.

18. Ya es casi mediados de 2021. ¿Tienes algún arrepentimiento a mitad de año y que te gustaría hacer antes de que este año termine?

Krystal: No tengo ningún arrepentimiento porque he trabajado muy duro (risas). Estoy filmando un drama ahora, y antes de eso, he estado haciendo ejercicio y descansando. Es una pena que no haya podido viajar al extranjero, pero podré hacerlo después, ¿verdad? El año pasado aprendí a jugar al tenis después de filmar un drama, pero he tenido que dejarlo por un tiempo dado que ahora he empezado a grabar otro. Jugar al tenis es saludable para mi y puede aliviar el estrés, por lo que me gustaría hacerlo otra vez cuando tenga tiempo.

19. Si fueras al extranjero ahora mismo, ¿dónde te gustaría ir? 

Krystal: Me gustaria ir a una isla que tenga un mar cálido.

SI UTILIZAS ESTA TRADUCCIÓN, DA LOS CRÉDITOS CORRESPONDIENTES A ESTE BLOG. GRACIAS.

(Debido a que hoy tenía tiempo y a que la entrevista me parecía muy interesante porque Krystal habla de sus proyectos como actriz, decidí hacer la traducción completa para que otras personas la puedan entender también. He intentado traducirla lo mejor posible, aunque algunas partes me han costado un poco. Espero que tengáis en cuenta mi esfuerzo. Karen. Espero que os guste.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario