jueves, 24 de marzo de 2016

Entrevista traducida al español de Krystal para GQ Magazine Marzo 2016.

 

GQ: ¿Cómo te sientes los días en los que tienes una entrevista? 
Krystal: No siento nada en particular (risas). Pero sí, estoy un poco asustada de las entrevistas. 

GQ: ¿Estás asustada? 
Krystal: Estoy segura que lo verás cuando empecemos a hablar, pero tiendo a ser honesta, por lo que me encuentro a mí misma teniendo que pararme a mí misma. Creo que tiendo a revelar bastante sobre mí una vez que empiezo a hablar. 

GQ: ¿Tienes bastantes secretos? 
Krystal: No debería decir secretos, solo cosas que prefiero no decir. Como cosas que prefiero no contar a mis fans, o solo cosas que prefiero guardar en secreto. Creo que todos tienen estás cosas. Tiendo a estar sola en mi habitación. Pero tengo un trabajo donde siempre tengo que estar fuera y la gente siempre está mirándome. Por lo tanto, me gusta tener algo guardado para mí misma. He llenado mi habitación con cosas que amo. Cosas que solamente yo sé (risas).

GQ: Tengo esta preconcepción que porque tienes muy distintos gustos y preferencias, te gusta realmente compartirlos. Pero ¿qué que es lo que realmente quieres guardar para tí misma? 
Krystal: No quiero contarlo (risas). Es solo eso, de verdad (risas).

GQ: Hay veces que lo quieres compartir, y otras que quieres disfrutarlo por tí misma. 
Krystal: Exactamente. Hay cosas que me sanan, y las he guardado escondidas en mi habitación.

GQ: Si fueras a describir esa habitación, siento como que la haría parecer más misteriosa. 
Krystal: Me gusta abrir mis ventanas a menudo, especialmente en la noche cuando la brisa fría entra. Ese aire frío se mezcla con el cálido de mi habitación, y mi cuerpo se mantiene cálido pero el aire es refrescante. Siempre me gusta dejar el aire entrar sin importar la estación del año. Pero hay veces cuando solo cierro las cortinas y mantengo mi habitación oscura incluso durante el día. Me gusta llamarlas cortinas diabólicas (risas). Y enciendo un muy pequeña luz. Entonces no puedes decir si son las dos de la tarde o las diez de la noche. Mi madre me regaña bastante diciendo que estoy gastando electricidad durante el día. 

GQ: Entre la noche y el día, ¿prefieres la noche? 
Krystal: Sí. Me gusta el tiempo después de la noche también, el amanecer. Tiendo a dormir alrededor de las dos de la madrugada, pero a veces estoy levantada hasta las cuatro o las cinco de la madrugada. Y después duermo bastante. 

GQ: ¿Hay veces en las que te sientes realmente valiente? 
Krystal: Cuando estoy frente a las cámaras. Si estoy en el escenario o actuando o en un photoshoot, siento la fuerza más enfocada cuando estoy frente a las cámaras. Es el tiempo cuando me revelo más.

GQ: ¿Es porque las cámaras no son humanas? 
Krystal: Tienes razón. Puedes verlo de esa manera. La cámara crea una barrera entre mí y la gente. No es un contacto directo, por lo tanto soy capaz de tener más confianza. 

GQ: Ese es un problema con la generación de los smart phones. La gente no está acostumbrada al contacto cara a cara, por lo tanto ellos no saben lo que hacer alrededor de otra persona. No es que sean groseros, solo que no saben como decir hola. 
Krystal: No puedo hacer cosas como esa tampoco. Han sido ocho años desde mi debut, por lo tanto siento como que he estado trabajado en una compañía. Lentamente estoy aprendiendo cosas como como actuar alrededor de otra gente o como actuar cuando conozco a alguien por primera vez. Solía tener inhibiciones como una niña, por lo que la gente a mi alrededor me decía, ''Ríe un poco.'' ''Habla. ¿Por qué eres tan callada?'' Pero al hacerme mayor (risas), lo entiendo más. Cuando era joven y alguien me miraba, todo lo que pensaba era; ''¿Por qué me están mirando?'' Y eso contiuó  cuando debuté. No podía acostumbrarme a eso. Ellos me miraban porque reconocían quien era, pero no estaba acostumbrada a ello, por lo que siempre me preguntaba por qué ellos seguían mirándome. No creo que sea diferente ahora, para ser honesta. Todavía soy muy tímida, y todavía tengo bastantes inhibiciones. 

GQ: ¿No te acostumbrabas a la gente mirándote porque eras tan hermosa? 
Krystal: No, totalmente no me acostumbraba a eso. 

GQ: ¿Te gusta escuchar cumplido de que eres hermosa? 
Krystal: Lo hago (risas). Nunca me cansaré de los cumplidos (risas). 

GQ: ¿No te molesta si un cumplido no es verdad? 
Krystal: Ah, creo que sé a lo que te refieres. Hay cumplidos que tengo que verificar por mí misma. Como cuando si realmente hice un buen trabajo, o si realmente me ví bien. Pero me gusta escuchar cumplidos. Ah, no sé (risas).  

GQ: Tienes 23 años, ¿cierto? ¿Qué diferencias sentiste en los 21, 22, 23? 
Krystal: Ninguna en particular. 

GQ: ¿Cómo fue cumplir 20? 
Krystal: Pensaba que debería ser una adolescente toda mi vida (risas). No reconocí ningún gran cambio entonces, pero como la gente me daba alcohol así que casualmente cambió. 

GQ: ¿Esperaste que ese día viniera? 
Kystal: No (risas). Realmente no puedo beber alcohol. Mi cara se pone tan roja. Tiendo a solo tener sorbos de vino cuando como con mi familia. No puedo ir a fiestas y beber todo eso. Pero he estado ebria antes. 

GQ: Espero que no seas el tipo que se duerme o llegar a ser realmente inmadura cuando estás ebria.
Krystal: No (risas). No me gusta estar ebria, por lo que no bebo. La gente dice que tiendo a apoyarme en las personas y que empiezo a mostrar/tener bastante aegyo (risas). Pero no me gusta eso. Creo que es raro apoyarme y hacer eso con alguien que ni siquiera conozco.  

GQ: ¿No te gusta apoyarte en alguien? 
Krystal: Tiendo a evitarlo a no ser que sea realmente cercana con alguien. 

GQ: ¿Te gusta cuando alguien más se apoya en tí? 
Krystal: Me gusta eso. Me gusta estar ahí para otra gente (risas). 

GQ: ¿Qué si estás saliendo? 
Krystal: Entonces debería haber un dar y tomar de algún tipo. Cuando estoy con mis amigos, tiendo a la ser la que va, ''Yo lo compraré''.

GQ: Sí, pareces de ese tipo. Tiene una imagen muy independiente. 
Krystal: Me gusta escuchar eso. Si hay una parte de mí que es de esa manera, creo que lo conseguí de mi madre. Cuando ella tenía mi edad, ella hacía cosas independientemente. Y ella todavía en este día hace las cosas muy bien por sí misma. Si es mi personalidad o la manera en la que hablo, sigo el ejemplo de mi madre de muchas maneras. A ambas nos gusta estar solas. Me gusta tener una imagen de independencia. No es como si intentara hacer una, es solo como soy.

GQ: Krystal, ¿eres inteligente? 
Krystal: Creo que soy inteligente en algunos aspectos (risas). ¿Cómo puedo decir esto con mi propia boca? (risas) Creo que más que inteligente, soy bien definida. Esto está relacionado con mi imagen de independencia, pero si me gusta algo, me gusta y si no, no. Hago una línea clara. 

GQ: ¿Cuándo te sientes como una tonta? 
Krystal: Cuando veo a alguien que encuentro preciado o alguien que me gusta - tanto si es un hombre como un miembro de la familia - me siento débil. Algo sobre eso me hace sentir como una tonta. Solo me dejo ir completamente e intento llevarme todo su dolor, y me siento tan tonta. Soy de esa manera con la gente que me importa.

GQ: ¿Qué piensas sobre la gente diciendo que eres fría? 
Krystal: No lo sé. Ha tenido que haber una razón por la que la gente sigue diciendo eso. No sé si puedo incluso decir que estoy cansada de ello (risas), pero honestamente, algunas veces me canso de ello. Pero no debería decir eso, ¿verdad? (risas) Par ser honesta, no me conocía a mí misma muy bien. Cuando eres joven, no sabe como eres, ya seas fría o cálida. Una parte de mí ha llegado a ser más  tímida solo porque he escuchado eso sobre mí demasiado. Creé más paredes, y me hizo no reír el contenido de mi corazón nunca más. 

GQ: ¿Entonces el escenario se convirtió en un lugar en el que puedes llevar una máscara y esconderte? 
Krystal: Sí. Porque cuando estoy en el escenario, soy jjang. Porque tengo que serlo (risas). Pero la gente no solo dice que soy fría, ellos dicen que tengo una mala personalidad (risas). Eso actualmente me hace sentir más aliviada de algunas formas. No es que esté de acuerdo que tengo una mala personalidad. Solo pienso que si no eres super cercano conmigo, solo puedes ver una parte de mí imagen. Hay veces que soy fría, veces que no lo soy. Solo me siento la manera en la que me siento. Pero todas las personas tienen ambos, un lado bueno y uno malo en ellos, ¿verdad? No hay razón para que esconda eso. Solo intento ser yo misma. Hay veces cuando esa imagen es dura, y veces en las que la odio, pero solo intento aceptarlo. 

GQ: No tienes que aceptarlo todo. Deberías ignorar las cosas si necesitan ser ignoradas. Es importante que seas capaz de saber quien verdaderamente eres. Otros solo verán lo que ellos quieran ver. 
Krystal: Tienes razón. Creo que eso es verdad. 

GQ: Estoy intentando verte como la imagen independiente ahoa (risas). 
Krystal: Solo veme de la manera que soy. Me gustaría eso. Pero es duro. 

GQ: También está esta parte de tu imagen: una chicha que le gusta a las chicas. 
Krystal: Sí (risas). Lo sé. 

GQ: ¿Por qué crees que no le gustas a los hombres tanto? 
Krystal: No me siento de una manera u otra sobre eso (risas). Tengo bastantes fans femeninas. Ceo que es más difícil que las chicas apoyen a otras chicas. Lo sí por mí misma, por lo que sé que no tengo una cara muy femenina o cute/adorable. Tengo una cara más andrógena. Estoy segura que hay hombres a los que no les gusta eso sobre mí. Pero eso solo son gustos personales, no es algo que necesite trabajar para arreglar. Nunca me he preocupado por esa parte de mi imagen. Honestamente, me gusta ser llamada ''hermosa'', pero también me gusta ser llamada ''cool''. De alguna manera, es más difícil para las chicas ser llamadas ''cool'. A las chicas les gusta ser llamadas ''cool''.

GQ: Así es como son las mujeres respetadas, ¿verdad? Ellas son cool. 
Krystal: Sí, eso es verdad (risas). GQ: También eres un nombre popular entre las comunidades LGBT. También está está imagen de que eres la ''unnie'' más popular entre las chicas de instituto. Krystal: Lo sé. Hay bastantes de ellas en intenet (risas). Me gusta eso también. Estoy segura que hay un lado muy femenino de mí, solo que no intento actuar de una manera específica para atraer a la gente. Solo soy yo misma siempre. Lo encuentro divertido y siempre estoy agradecida que haya gene quien aman los diferentes aspectos de mí. ¡Todo es OK para mí! (risas)

GQ: Repentinamente pensé sobre ''Ahn Soojung'' de ''High Kick!'' quien usaba en exceso el ''buing buing''. 
Krystal: Eso es cierto. Para ese papel, interpreté un personaje que era fuerte y gritaba a los oppas, pero ella usaba aegyo cada vez que necesitaba algo. Cuando al principio escuché sobre eso, pregunté si realmente necesitaba hacer todo eso. El productor me  dijo que necesitaba pensar en un movimiento de manos para el ''buing buing'' también. Lo intenté de diferentes maneras, y lo que ves es lo que se adhirió (risas). Llegó a se popular, por lo que pienso que no fue tan malo.  

GQ: ¿Lo has hecho después de eso? 
Krystal: Nunca. No lo hago incluso si alguien me pregunta que lo haga. 

GQ: También está este imagen de que tú sabes bastante. 
Krystal: ¿Lo hago? Siento que me estoy volviendo más inteligente cuando algo como mis gustos se vuelven más definidos. ''Inteligente'' es un tipo de palabra divertida pienso ¿No tienes que estudiar bastante para ser inteligente? (risas) 

GQ: Esto no es una escuela. 
Krystal: Sí, en el campo dentro del que estoy, creo que puedes juzgar a alguien basado en sus gustos y sensibilidades. Pero ¿realmente parezco como que sé bastante y soy inteligente? 

GQ: Podría ser que solo esperé que lo fueras. Siempre tengo diferentes espectativas dependiendo de quien entrevisto. Espero que sean más guays de los que ellos son. 
Krystal: ¿Eso es un cumplido? (risas) 

GQ: Eres la única escuchando. Juzga por tí misma. 
Krystal: (risas) ¿Qué digo a eso? Nunca he pensado, ''Me gusta esta cosa, por lo tanto soy diferente''. Y yo no me salgo de mi camino para parecer diferente. Solo sigo las cosas que me gustan. Solo sigo mi corazón. Siempre soy cuidadosa cuando hablo sobre cosas que me gustan. No quiero que la gente piense que estoy fanfarroneando. 

GQ: Creo que la duda es inevitable. Estás en una posición donde bastante gente son curiosas y te preguntan cuestiones y sospechan de tí. Todos tienen su propia opinión individual de tí. Y los malentendidos son solo malentendidos. 
Krystal: Pero algunas veces siento como si los malentendidos me definieran de alguna manera (risas).

GQ: Siendo famosa no es algo nuevo, ¿qué vas a hacer sobre ello? 
Krystal: Realmente pienso bastante sobre lo importante que son estos quienes realmente me conocen, estos a los que soy realmente cercana. Cuando hablo con ellos sobre estos problemas, ellos dicen; ''Soojung, te conozco muy bien. Por lo que no puedo verte de la manera en la que otros lo hacen. No sé como ayudarte.'' Por lo que tengo que ignorar estos malentendidos. Solo tengo que pensar más allá de ellos. Pienso sobre eso. Me molesta, sí, pero solo me hipnotizo a mí misma. ''Olvídate de ello, déjalo ir''. Quiero llegar a tener un corazón frío.     

GQ: Para la Krystal de corazón frío, ¿qué es f(x) como grupo? 
Krystal: Nosotras tenemos un color único. Tengo bastante orgullo en ello. Me gusta creer que nosotras siempre hemos hecho algo nuevo. Y eso es porque cada una de nosotras es tan diferente. La sinérgia que viene cuando todo de nosotras es diferente desde el aspecto a la personalidad a los países de los que venimos, nuestras voces vienen juntas y es lo que hace a f(x).

GQ: No puedes ayudar pero sentir orgullo en eso. Pero ¿no se siente solitario? f(x) siempre es diferente pero siempre...
Krystal: Solitario.

GQ: f(x) siempre ha mostrado un nuevo brand (marca), un lado cool, y es necesario que haya otros equipos que están tratando de mostrar lados más nuevos, más fresco para la escena para surgir. Pero no hay bastantes movimientos hacia ese lado. 
Krystal: Tienes razón. Se vuelve solitario. El género de f(x) es f(x). Es único y refrescante, pero sin intentarlo demasiado. Pero no todos estamos aquí por nosotros mismos. No tenemos que preocuparnos por los demás. (Se refiere a que f(x) se preocupa por su propio estilo y no por los estilos de otros grupos. Karen). 

GQ: Hay bastante gente que lamenta no haber ido a los conciertos de f(x) este año. 
Krystal: Ah, tú no fuiste. ¡Qué pena!, fue tan divertido (risas). Las dos horas se fueron tan rápido. Honestamente no sabía que actuar en el escenario podría ser tan divertido. He promovido durante muchos años, pero actualmento no es tan largo porque promovemos quizás una vez al año. Tenemos que esperar un día entero para broadcast shows (espectáculos de difusión) para actuar durante 3 minutos, y no es como entreramente divertido y disfrutable. Pero el concierto, todo de ello, la conección con los fans...

GQ: Puedo contar por tu cara como se siente. 
Krystal: Llegué a ser tan alegre, y se siente hormigueo. No es broma. Lo amo muchísimo. Para ser honesta, no soñé particularmente sobre un concierto. Pensaba que los conciertos eran solo hecho por gente que tenía un gran número de fans, por lo que no pensé sobre ello. ¿Incluso yo podría hacer algo como eso? Pero al preparame para ello, me dí cuenta. ¡Esto es por lo que la gente hace conciertos! Cantar y bailar es tan emocionante, y sentí como si una parte de mí se quedó en ese escenario. Si mirara hacia el pasado, debería escoger nuestro escenario debut, nuestra primera actuación de 4 Wall, y el concierto como mis top 3 momentos. De todas las canciones que hemos lanzado, me gusta más 4 Walls.

GQ: Una vez leí algo sobre lo que dijiste del pasado y el futuro. ¿Qué significa el pasado para tí? 
Krystal: Hmm... No existí en el pasado. Quiero decir, nací en 1994, por lo que no conozco los 90s demasiado bien. Era demasiado joven. Siento curiosidad sobre lo que debería ser si hubiera vivido durante ese tiempo con mi edad ahora. Siento curiosidad sobre las eras, escuchar a estas eras. El futuro vendrá eventualmente. Voy a experimentarlo eventualmente, por lo que no me siento curiosa (risas). Pero el pasado ya ha pasado. No puedo volver en el tiempo, por lo que me siento muy curiosa. Volver en el tiempo donde muchas de mis cosas favoritas todavía existían. 

GQ: Tenemos que hablar sobre una última cosa sobre tu imagen ahoa. Es tu imagen como un artista. Esa palabra puede significar diferentes cosas dependiendo de como la uses, pero es también una simple palabra. 
Krystal: Es una palabra muy importante para mí. Ya sea una canción o un baile, o tu expresión de algo, o la manera en la que sacas fotografías o la manera en la que la te fotografía a tí. Cuando estabamos cogiendo fotos para este photoshoot, me dijeron que debería verse genial si yo tuviera slgo tipo de expresión en mis ojos. Y después llegué a ser una persona que tenía que transmitir eso a través de las fotos. Creo que eso es lo que todos los artistas tienen que hacer. Pienso en mí misma como un atista. Soy un artista en proceso de llegar a ser un artista. No creo que sea un título que alguien pueda tener, por lo que pienso bastante sobre ello. Me preocupa bastante. Hay muchos que son falsos artistas. 

GQ: Hay artistas falsos que no saben que son falsos. 
Krystal: Sí. Con el fin de no llegar a ser falso, tengo que seguir haciendo cosas que son yo. (Krystal quiere decir que para ser un artista tienes que mantenerte fiel a tí mismo y a lo que quieres transmitir como artista, Karen.)

GQ: No saber que más puedes hacer... 
Krystal: Exacto. Es más importante saber más lo que no deberías hacer. 

GQ: Si eres un artista por derecho propio, lo que otros dirán... 
Krystal: No importa. 

GQ: Tienes miedo, ¿verdad? 
Krystal: Tengo que hacerlo bien (risas). 

GQ: Dijistes antes que estabas un poco asustada de las entrevistas. Pareces una pionera ahora. 
Krystal: No sé si es porque tengo bastante fotos donde todos están sonriendo excepto yo, pero creo que llegar a ser una pionera para una nueva marcar de imagen. Una que implica no mezclarse en alguna parte y solo permanecer independiente. Tengo que pensar más sobre ello. Tengo 23 años ahora. Hay bastante sobre lo que pensa. Va a haber bastente que quiero mostrar. 

GQ: Es un momento en el que ves el pasado de manera más hermosa, y es un momento más salvaje y complicado. Soojung, por favor no te canses de ello. 
Krystal: Sí, no lo haré (risas). 

Traducido al españo por Karen.
Si vas ha utilizar esta traducción, por favor acredita a este blog como el que ha traducido la entrevista.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario